CORP Antón Intriago Ronald

martes, 28 de septiembre de 2010

Perfil profesional de Comunicación Social

PERFIL PROFESIONAL COMUNICACIÓN SOCIAL - ÉNFASIS ORGANIZACIONAL
El Comunicador Organizacional debe ser un profesional capaz de:

  • Coordinar y desarrollar sistemas de comunicación en las organizaciones de acuerdo con el contexto regional, nacional e internacional.

  • Diseñar, seleccionar y producir mensajes que alimenten los flujos de información y permitan establecer relaciones de acuerdo con las demandas de los públicos internos y externos.

  • Identificar la cultura propia de la organización y la forma como ésta interactúa tanto con sus públicos internos como externos.

  • Realizar diagnósticos de comunicación en las organizaciones, diseñar y desarrollar estrategias de comunicación que tengan relación con los resultados de dichos diagnósticos.

  • Comprender conceptos como imagen corporativa y relaciones públicas con el fin de proyectar la organización dentro del modelo socio económico, cultural y global de la sociedad.

  • Asesorar en comunicación interna y externa a partir del trabajo de equipos multidisciplinarios.

  • Visualizar los procesos de cambio en las organizaciones con el fin de que se anticipe a las necesidades de comunicación y reaccione de forma oportuna a las problemáticas de la organización relacionadas con el campo de la comunicación.

  • Conducir y resolver situaciones de conflicto tanto internos, como externos, apoyando procesos de negociación y proponiendo soluciones creativas desde la comunicación.

  • Liderar políticas y planes de comunicación, comprometidos con una cultura organizacional y un desarrollo social y ambiental.

  • Comprender y analizar procesos comunicativos, así como entender la organización y la función de la comunicación en el desarrollo de la misma.

  • Producir y gestionar los medios internos y externos de la organización.

  • Diagnosticar, planear y producir mensajes y desarrollar procesos de comunicación en las organizaciones, tanto con los públicos internos como externos.

  • Evaluar, diseñar e implementar estrategias de comunicación acordes con las necesidades y realidad de la organización.

  • Manejar y administrar situaciones de conflicto y negociación de situaciones de crisis.

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