CURRÍCULO ACADÉMICO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Y RELACIONES PÚBLICAS
PERFIL PROFESIONAL
- El perfil de la carrera de CORP está conformada: por objeto de la profesión, esfera de la actuación, competencias de actuación profesional, problemas que son capaces de resolver los comunicadores organizacionales y relacionista, años de estudio y título académico.
OBJETO DE LA PROFESION
- Administrar los procesos de comunicación interna y externa de las organizaciones.
ESFERAS DE ACTUACIÓN
- Organizaciones públicas y privadas en general.
COMPETENCIAS DE ACTUACION
- Diseñar, desarrollar y aplicar sistemas de comunicación organizacional sobre la base de una amplia cultura administrativa social y económica; demostrando liderazgo en la organización de los públicos internos y externos, con responsabilidad, honestidad, lealtad y solidaridad.
PROBLEMAS QUE RESOLVERA EL COMUNICADOR ORGANIZACIONAL Y RELACIONISTA.
- Administración de la comunicación interna y externa para crear un clima de eficiencia y una imagen favorable.
- Manejar el liderazgo de la comunicación en las organizaciones.
- Dominio cultural, legal, administrativo y de relaciones.
- Dominio tecnológico.
- Manejo eficiente de la redacción de géneros periodísticos.
- Interpretación de la estructura y funcionamiento de organizaciones.
- Investigación de la opinión publica.
- Dominio del proceso de investigación.
AÑOS DE ESTUDIO
- La carrera contempla la aprobación de cinco años de especialidad o 10 semestres de especialidad mas la realización de una tesis (proyecto profesional dirigido a la solución de problemas reales de la actividad de comunicación organizacional y relaciones públicas) aportando un producto final fundamentado científicamente.
TITULO ACADEMICO
- Licenciatura en ciencias de la comunicación, especialidad comunicación organizacional y relaciones públicas.
0 comentarios:
Publicar un comentario