CORP Antón Intriago Ronald

lunes, 27 de septiembre de 2010

Campo Ocupacional del Relacionista Público

CAMPO OCUPACIONAL DEL COMUNICADOR ORGANIZACIONAL Y RELACIONISTA PÚBLICO.

  • COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL: mantener y promover adecuada y fluidamente, la comunicación interna e institucional de la organización.

  •  RELACIONES PÚBLICAS: administrar los procesos de la comunicación organizacional y los recursos tecnológicos y financieros disponibles en el área.

  • RELACIONES CON LA COMUNIDAD: organismos públicos, nacionales, autónomos, locales, institucionales.

  • INFORMACIÓN SOCIAL: relaciones con los medios de comunicación social: prensa, radio, Tv Y promover información especializada sobre las organizaciones bajo su responsabilidad.

  • CAMPAÑAS INSTITUCIONALES: financieras, laborales, gubernamentales.

  • MECENAZGO Y PATROCINIOS: Institucional y específicos. Deportivos, culturales y sociales.

  • ASESORÍA DE COMUNICACIÓN: asesoría a los directivos de la organización y prestación de servicios de consultoría en comunicación.

  •  INVERSTIGACIÓN DE MERCADO: para la inserción de los mensajes publicitarios según los gustos de los públicos investigados.

  • INVESTIGACIÓN SOCIOLÓGICA: estudios de opinión pública, sondeos preelectorales o imagen pública de líderes, instituciones y empresas.

  • RELACIONES HUMANA: análisis del clima laboral y profesional de los públicos internos de la empresa. Capacitación para promotores, formación para mandos medios, cursos para directivos.

  • BANCO DE DATOS: tratamiento e información de datos comerciales de sectores específicos.

  • ANÁLISIS DE CONTENIDOS Y CONSULTORÍAS: servicio a líderes, empresas y oficinas de relaciones públicas.

  • PROMOCIÓN: ASESORIA EN PROGRAMAS Y CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN. De ventas, acciones de relaciones públicas.

  • ORGANIZACIÓN DE EVENTOS: planeación, organización y ejecución de eventos.

  • COORDINACIÓN: campaña de comunicación social integral.

  • AUDITORIA DE COMUNICACIÓN: investiga y analiza tendencias de la organización y sus públicos para diagnosticar el estado de la comunicación organizacional.

  • PLANES DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL: elaboración del plan estratégico de comunicación e implementar su ejecución y evaluación.

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