V ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE MARKETING POLITICO
SEMINARIO INTERNACIONAL: ''ELECCIONES 2014''
Desde setenta, con el retorno a la democracia en nuestros países, los partidos políticos empezaron a buscar herramientas modernas para su fines electorales, con la “Norteamericanización” Universal de las campañas políticas, en América Latina se empieza hacer evidente durante el procesos en los ochentas cuando la TV, el marketing y el bombardeo masivo de medios toma un rol protagónico y se transforma en herramienta básica de todos las campañas electorales hasta la fecha.
En gran parte de nuestros países los partidos y movimientos políticos no cuentan con equipos de campaña profesionales y, en caso de contar con ellos, por ello, hay candidaturas buenas que fracasan porque no saben comunicar sus objetivos y proyectos y los electores no perciben los mensajes de manera correcta y terminan en fracaso.
Expertos consultores políticos profesionales que han trabajado en LA REGIÓN y el mundo, nos cuentan sus experiencias y análisis de la situación de una manera profesional y objetiva, de las maquinarias electorales estatales y opositoras.
Se presentaron exponentes como de Mexico Alfredo Davalos y su tema de "como joder la campaña"; Gustavo Gaitan de colombia y su marketing mix politico haciendo diferencias teoricas y practicas entre el marketing comercial y el marketing politico; Ricardo Amado de Venezuena en su teoria de las estrategias de las reeleciones municipales; Memo Renteria y su forma con humor y entusiasmo de hacer refleccion en la politica ciudadana; Ralph Murphine y si contacto directo con la ciudadania; el Rockstar Yago de Marta una de los mejores entrenadores de Oratoria en el mundo y su forma natural y concisa de predominar la comunicacion de la imagen; de Ecuador tuvimos al especialista en social media y comunicacion digital Christian Espinoza; Wendy Reyes de Proyelictica consultora y con contacto directo con la ciudadania; el Opinologo Santiago Perez y su esquema de encuestas; Camilo Severino y su relato de campaña, Oswaldo Moreno con el tema de herramientas para la profesionalizacion de una campaña politica, cabe mencionar que el politologo Oswaldo Moreno ha sido el consultor latino mas Premiado por los Pollie Awards 2013.
La consultora organizadora del evento fue CPI Latinoamérica que gano el Premio Pollie Award 2013, otorgado por la AAPC (The American Association of Political Consultants) como mejor ''Programa de Entrenamiento Electoral'' por nuestros programas de capacitación a partidos, candidatos, gobiernos, instituciones en todo el mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario