CORP Antón Intriago Ronald

viernes, 11 de octubre de 2013

LA POLITICA Y SU INFLUENCIA AL COMPORTAMIENTO DE LA CIUDADANIA


LA CONTRIBUCION DEL TRABAJO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS AL DESARROLLO DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL EN LA DISCIPLINA DE LAS CIENCIAS POLITICAS.


La comunicación como eje central de toda actividad emerge una serie de procesos en la cual se direcciona a un resultado de conclusiones pragmáticas como lógicas, para el entendimiento humano.

En tal caso como contribución de un trabajo de relaciones públicas con la ciencia política es la herramienta ya que La Política se basa en gran medida en la comunicación y esta comunicación política establece relaciones públicas de calidad entre la institución y los públicos, como finalidad de ser capaz de persuadir a los ciudadanos críticos y reflexivos de la situación que la organización política o el candidato relaciona al medio, consiguiendo actitudes positivas y propositivas favorables a nuestros objetivos, formando la ecuación comunicacional de emisor – receptor sobre participación igual a la democracia.

La relaciones públicas como ciencia de aplicación de interacciones sociales, determina a un análisis que debemos establecer 3 elementos de la ciencia política y su conexión a las relaciones públicas.

       La cultura e ideología ciudadana: como conjunto de valores que definen a una entidad y que las diferencian de las demás.
       La identidad e imagen: como conjunto de atributos visuales que identifican y valorizan la identificación de un determinado partido político.
       La comunicación: como conjunto de herramientas que se utilizan para el cumplimiento de diferentes objetivos dentro de una estrategia global de comunicación.

Como conclusión la ciencia política es la que analiza profundamente los fenómenos políticos que suceden y las instituciones políticas como lo es el Estado; pero también es la que trata de un proceso permanente de relación a la ciudadanía y en lo esencialmente los sistemas democráticos para nivelar y regular el estatus de régimen político, es asi que las relaciones públicas son parte fundamental dentro del proceso de una comunicación política, que aun para muchos no reconocibles como ciencia, pero si como herramienta de la interacción entre las instituciones y los públicos.

En tal caso los modelos de la influencia de las relaciones publicas tienden a recopilar tecnicas y parametros del trademarketing y el mismo branding politico, diferencias dimensionadas entre el vender un producto o credibilidad esta mas alla de un simple proceso, proceso del cual los electores cadia dia tienden a exigir, asi como las marcas mayores de consumo de alimentos, los partidos polititicos tambien son adsorvidos en la necesidad de aplicar las exigencias del electorado. 

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