CORP Antón Intriago Ronald

miércoles, 2 de octubre de 2013

XIV ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE CIUDADES DIGITALES QUITO 2013

Alrededor de todo el mundo podemos encontrar ciudades magníficas, capitales maravillosas, destinos deslumbrantes, pero Quito es única y diversa, bella urbe no solo por la arquitectura monumental de su centro histórico, sino también por el paisaje, la amabilidad de sus habitantes y el legado vivo de una historia milenaria. Quito, capital ecuatoriana, Luz de América, es una ciudad que no solo celebra su pasado, sino que construye su futuro y que con su historia, leyendas, arte, saberes y sabores Quito invita e inspira.


MEJORES PRÁCTICAS DE GOBIERNOS LOCALES
El punto principal del Encuentro serán las presentaciones de los Alcaldes cuyas administraciones hayan sido reconocidas por el Premio Ahciet a las mejores las prácticas de buen gobierno local, que tengan como resultado la mejora de la calidad de vida del conjunto de su comunidad a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

CIUDADANÍA DIGITAL
El diseño de las ciudades inteligentes gracias a las tecnologías de la información nos ofrece un marco de trabajo idóneo para enganchar la identidad del ciudadano, el sentimiento de pertenencia y el rol activo de formar parte de tu ciudad. De ahí la importancia de impulsar programas que lleven al ciudadano al proyecto de ciudad tanto en su conceptualización, como en su posterior desarrollo y evaluación. El reto es apasionante y la conversación entre ciudad y ciudadano tiene que ser continua. Se requiere: ciudadanía y políticos digitalmente inteligentes.

SERVICIOS EN LAS CIUDADES INTELIGENTES
El uso de la tecnología promueve el desarrollo sostenible y la innovación de las actividades productivas como las de prestación de servicios. En ciudades en las cuales el funcionamiento de los servicios ciudadanos, públicos y su infraestructura se soporten en sistemas de información y conocimiento, se optimizan recursos, reduciendo el impacto ambiental con una mejor percepción y satisfacción del usuario en relación con el servicio prestado.

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