CORP Antón Intriago Ronald

sábado, 26 de mayo de 2012

C2012 GUADALAJARA - MEXICO

La III Cumbre Mundial de Comunicación Política se realizó del 16 al 18 de mayo en Guadalajara, México, aprovechando el contexto electoral que vive el país y la ciudad, en este último mes de campaña para las elecciones presidenciales y municipales.



Las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) albergó durante tres días a alrededor de 1.000 estudiantes, profesionales y académicos interesados en la comunicación política como referente de la democracia. La III Cumbre Mundial de Comunicación Política contó con la participación de 44 ponentes de primer orden de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Consultores políticos y académicos, con gran trayectoria profesional, que compartieron, analizaron y reflexionaron sobre la comunicación política, su experiencia y las nuevas tendencias. Durante 10 conferencias magistrales y 20 paneles de debate se trataron cuatro ejes esenciales de la comunicación política: campañas electorales, comunicación de gobierno, libertad de prensa y nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación.

La pluralidad de más de 12 países se reunió en un solo lugar para tratar distintos criterios, teorías e ideologías, lo cual, permitió debatir y consensuar conceptos y métodos de trabajo globales de comunicación política. Entre los países se encontraron Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.  Por su parte, el Presidente del Comité Organizador de la Cumbre, el argentino Daniel Ivoskus, expresó su satisfacción por la gran aceptación de los participantes y la excelencia de las ponencias.

La III Cumbre Mundial de Comunicación política ha sido seguida por prensa, radio y televisión con más de 190 publicaciones en más de 100 medios de comunicación, nacionales e internacionales que informaron sobre el desarrollo de la Cumbre 2012. Además, fue seguida mediante las redes sociales por más de 2.500 usuarios quienes utilizaron la etiqueta para identificar las publicaciones de la cumbre (#cumbre2012).



Para información sobre ponentes, su biografía, el programa completo del evento y más información se puede visitar la página web oficial de la III Cumbre Mundial de Comunicación Política: www.cumbre2012.com

0 comentarios:

Publicar un comentario