REDES SOCIALES.
Hoy en día la comunicación ha avanzado a pasos agigantados, removiendo cimientos que la civilización comenzó a adquirir con la nueva tecnología de la internet y en este nuevo milenio, donde los cambios se han dado muy ventajosamente, los peligros de la internet por la ciber delincuencia, el gromming, sexting y otros fenómenos que van en contra al buen uso de las Tics, nos encontramos con una mal muy escondido y la lamentablemente no reflexionados en los actuales momentos por la cultura de los internautas que de a poco ya está adentrando a un mundo que la semiótica de las redes sociales lo han mal comprendido e interpretado, uno de los elefantes majestuosos de la social media es Facebook, una red que comenzó como un proyecto de la universidad al año 2004, cuando el aún estudiante de Harvard, Mark Zuckerberg, crea una red social como proyecto para que los estudiantes pudieran conocerse más entre sí. Precisamente, el nombre de la red social se basa en el documento que deben llenar los estudiantes durante el primer año con la finalidad de que puedan conocerse más entre sí.
Dos años después de su apertura se permitió el ingreso de estudiantes de otras universidades. Ya para ese año, Facebook se había convertido en una red social importante. Así lo demuestra el interés de compra que tuvo y su posterior declinación.
El monto de compra era 750 millones de dólares. Con aún más fuerza, Facebook recibe apoyo de institutos de tecnología de la India e incrementa su potencial. En setiembre del mismo año, la red se abre al mundo y recibe duras críticas de sus usuarios estudiantes. No obstante, a partir de aquel año le ha ido mejor que nunca, adquiriendo un par de empresas y también vendiendo el 1.6 por ciento de sus acciones a Microsoft, con lo que se mete al bolsillo 240 millones de dólares.
La popularidad de Facebook ha llegado a ser portada de la revista Newsweek y su creador Mark Zuckerberg con sus 24 años es el personaje más joven que ha aparecido en la revista Forbes.
El éxito de Facebook radica en que es una plataforma abierta a terceros, los que pueden desarrollar aplicaciones o crear negocios dentro de él.
El hecho que después de resumir una exitosa carreras de los creadores y una evolución casi al 200% Facebook es el supremo en la red social, pero más allá de los éxitos es de la cultura digital de nuestro país y el mal uso que compromete a la vida personal de los demás y como un estrategas para los divorcios Facebook ha contribuido con estos problemas de la sociedad, infidelidades y divorcios se han efectuado a raíz de este entretenimiento vicioso, y es que es 8 de cada 9 estudiantes universitarios tiene Facebook, y gran número de no se atreven a dejar o cancelar su cuenta del Facebook, si bien las estadísticas muestran que en número de personas mínima en pasar sin verificar su cuenta de Facebook es de 1.5 de cada 40 estudiantes universitarios, la cifra es preocupantes más aun cuando la generación de internautas no adquirió esta tecnología, se está considerando un verdadero vicio digital, muchos analistas dicen que google plus y otras redes sociales van a destronar, pero la realidad es distinta, aparte de eso Facebook a pasado de acuerdos legales y la totalidad de los derechos que los usuarios que depositan cuando suben las fotos dentro de su red, pero el peor error es de los internautas es omitir los acuerdos del cual Facebook es el, no he escuchado a personas sumamente valientes que cancelen sus cuentas, es algo muy difícil ya que Facebook en la actualidad está convirtiéndose en una necesidad muy viciosa por los internautas, sobre todo en los jóvenes de 15 a 25 años de edad, tomando una porcentaje de encuesta hecha en universidades.
Es preocupante el cómo Facebook quita un tiempo que para muchos o pocos es valioso.
Por ultimo recomiendo a la reflexión de su propia imagen digital, mostrada en redes sociales y en especial Facebook, nuestra imagen es la misma imagen digital, muestren de la mejor manera y el bienestar de la sociedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario