CORP Antón Intriago Ronald

martes, 7 de junio de 2011

EL CIBERCRIMEN UNA RENTABILIDAD EN AUMENTO

¿POR QUÉ EL CIBERCRIMEN ES UNA DE LAS MÁS RENTABLES Y SEGURAS INVERSIONES?

Eugene Kaspersky, un empresario ruso que encabeza la firma de seguridad informática privada más grande del mundo, explicó en una visita en Buenos Aires los esquemas de negocios que utilizan los delincuentes informáticos para sus actividades. 

 
Cuando la explotación comercial comenzó a crecer a finales del siglo pasado, se popularizaron en el ambiente tecnológico dos siglas: B2C y B2B. La primera significa en inglés “del negocio al consumidor” final y la segunda, “del negocio a otro negocio”. Un ejemplo de B2C son los supermercados o tiendas “online”, mientras que uno de B2B es la relación de una organización con sus proveedores, siempre a través de un canal electrónico. Pero en los tiempos actuales florecen otras actividades también definidas por una sigla: C2C, es decir, “de criminal a criminal”.
 
La descripción fue formulada por Eugene Kaspersky, un empresario ruso que encabeza una compañía que lleva su apellido y que es la firma de seguridad informática privada (no cotiza en bolsa) más grande del mundo.
 
En su segunda visita a Buenos Aires (la primera fue en 2008), este hombre que hace 25 años empezó como un hobby la fabricación de antivirus que luego derivó en desarrollos de criptología y finalmente en una empresa cuyos productos están en más de 300 millones de computadoras en todo el mundo, describió un panorama desalentador para el estado actual de la seguridad la industria tecnológica, aunque mostró sus esperanzas de que la situación mejore en los próximos años con la masificación de la Internet móvil.

0 comentarios:

Publicar un comentario