CORP Antón Intriago Ronald

jueves, 27 de enero de 2011

NAVEGADORES DE INTERNET

Los 10 mejores navegadores de internet.
El mundo de los cibernautas cada día es un boom en la información de datos como futuros exploradores y nomadas informáticos, la novedad estas a veces en las aplicación, hacen que formen naciones de seguidores de uno y de otros, he de aqui la gran y masiva competencia entre los exploradores del intertet en el mundo, unos, con una aplicación mas versatil que la otra, mientras unos tratan de ofrecer rapidez, otros ven la animación de sus aplicaciones sean definitivamente acogible por los cibernautas, aqui le presento una lista de los 10 mejores navegadores de internet.


1.     Nombre: Mozilla Firefox
   Idioma: Español
   Descripción: Uno de los mejores navegadores de Internet sino el mejor, y además gratis y en español.
Los 10 mejores navegadores de Internet

2.     Nombre: Donzilla 0.7
   Idioma: Inglés
   Descripción: Versión no oficial del navegador Mozilla, que incluye un montón de extensiones ya integradas.
Los 10 mejores navegadores de Internet

3.     Nombre: Avant Browser 8.02
   Idioma: Español
   Descripción: Avant Browser es uno de los navegadores de Internet más estables y con un mayor número de funciones.
Los 10 mejores navegadores de Internet

4.     Nombre: Opera 7.54 Español
   Idioma: Español
   Descripción: Excelente navegador alternativo optimizado con muchas mejoras.

5.     Nombre: Netscape 7.0
   Idioma: Español
   Descripción: El casi único navegador que hace sombra a Internet Explorer que viene con múltiples mejoras.

6.     Nombre: Crazy Browser 2.0
   Idioma: Español
   Descripción: Un navegador Web gratis, con funciones que hacen más cómoda la navegación por Internet.

7.     Nombre: FineBrowser 3.2
   Idioma: Español
   Descripción: Potente multinavegador, que bloquea pop-UPS y ventanas.

8.     Nombre: SphereXplorer 0.96
   Idioma: Inglés
   Descripción: Sorprendente navegador Web gratis y en 3D.

9.     Nombre: PhaseOut 5.2
   Idioma: Inglés
   Descripción: Un nuevo navegador con un atractivo aspecto futurista.

10.                      Nombre: Internet Explorer 6.0 y Outlook Express 6.0 SP 1
     Idioma: Español
     Descripción: El navegador mas conocido y usado en Internet. Del tío Billy obviamente y no por ser el más popular es el mejor.

NUEVOS SERVICIOS Y ESTRUCTURAS DE COMUNICACION

Nuevos servicios y estructuras de comunicación: ¿cómo te comunicas en internet?
El esquema básico para que exista comunicación es emisor-mensaje-canal-receptor con estos cuatro elementos podemos garantizar que nos estamos comunicando, sin embargo con el tiempo el canal ha cambiado, los servicios son variados y cada día tenemos mayor capacidad de comunicarnos de maneras múltiples.
La comunicación al igual que la información ha sufrido cambios en su estructura tradicional con la llegada del internet. Esto es claro cuando utilizamos varios servicios para comunicarnos con diferentes personas a la vez. Qué servicios de comunicación son estos que nos dan la posibilidad de múltiples comunicaciones.
Vídeo conferencias y chat
El chat al igual que las videoconferencias no son nada nuevo, existen muchos servicios que proporcionan estas posibilidades, pero lo interesante es que varios usuarios han dejado de utilizar estos servicios para migrar a otros más sofisticados.
Sin embargo, vale la pena recordar algunos de los servicios importantes que nos brindan la posibilidad de comunicarnos a través del vídeo o el chat. Es importante destacar que al inicio estos servicios eran vistos como de entretenimiento, pero las empresas ahora los utilizan como un medio para hacer negocios.
Microblogging: mensajes a través de la síntesis
Hay quienes afirma que el microblogging es un chat público, que incluso es un recurso más efectivo que un correo electrónico o el chat tradicional. Está forma de comunicación es una tendencia entre un tipo de usuarios sofisticados, a quienes el servicios les resulta más eficiente, por las posibilidades de accesar a través de dispositivos móviles.
Estos servicios son más utilizados por aquellas personas que tienen un mayor conocimiento de la tecnología, es decir, que son usuarios un poco más sofisticados y están en constante actualización de los nuevos servicios y las tendencias en internet. Conozcamos algunos de los servicios de microblogging más populares.
  • Twitter: el más popular, con la ballena que todos odiamos.
  • Pownce: más que 145 caracteres.
  • Iden.tica: el poder del software libre.
  • Plurk: un timeline horizontal.
  • Jaiku: un servicio adquirido por Google.
  • Rejaw: combina el microblogging y chat.
  • Edmodo: orientado a lo académico.

Redes Sociales: puntos de encuentro
Las redes sociales han sido una fascinante tendencia como nueva forma de comunicación. En el medio existen infinidad de opciones, algunas muy populares y otras que son incluso creadas por los mismos usuarios para fines específico. La realidad es que estás comunidades utilizan estos servicio para comunicar infinidad de cosas.
A través de las redes sociales muchos usuarios afirman haber encontrado una forma de promocionar su trabajo, conocer nuevas personas e incluso son un punto de encuentro en donde miles de personas con determinadas características socializan sin importar la procedencia, sólo es cuestión de utilizar un mismo canal (el servicio) y un código (idioma, interés o temática).
  • Facebook: un público más complejo.
  • Orkut: un medio muy popular en Brasil.
  • LinkedIn: comunicación entre profesionales.
  • Flickr: comunicando a través de imágenes.
  • YouTube: distribución del mensaje a través de vídeo.
  • Vimeo: mayor calidad de imagen en vídeo.
Streaming: datos en tiempo real
La posibilidad de utilizar herramientas para transmitir en vivo es una realidad. El Streaming brinda la opción de comunicarnos y compartir vídeo rompiendo con las fronteras, proporcionando información a otros en cualquier parte del mundo en tiempo real.
Varios son los servicios y muchos eventos populares han hecho uso de ellos para brindarle la oportunidad de presenciar el evento a distancia, les comparto algunos de estos servicios que son populares y de los cuales debemos conocer un poco más.
Integrando los servicios de comunicación
Con la diversidad de opciones que tenemos con el uso de las redes sociales con sus múltiples características, también se ha pensado en servicios que integren servicios. Es por ello, que para quienes utilizan varias redes sociales, es importante que revisemos algunos de estos servicios que nos ayudarán a integrar todas las demás formas de comunicación en un sólo canal.
  • FriendFeed: uno de los mejores.
  • SocialThing: que todos se enteren qué estás haciendo.
  • Swurl: línea de tiempo de servicios sociales.
¿Qué nos hace falta?
Aún con todas estas opciones que tenemos para comunicarnos, me pregunto sobre las que aún nos hacen falta, es decir, qué ideas se nos ocurren, qué otros servicios pueden crearse que satisfaga nuestras necesidades que todos estos aún no logran.
Y por supuesto, qué otros servicios que no se mencionan aquí, les han funcionado mejor en su empresa o de forma personal que puedan recomendar. ¿Cómo te comunicas tú por internet?


Fuente: Maestros del web

sábado, 22 de enero de 2011

COMUNICACIÓN DIGITAL



COMUNICACION DIGITAL

Sin duda alguna, este modulo fue corto en el tiempo, para el aprendizaje de las TICs, la importancia de la materia para un relacionista público y de vital importancia para el comunicador en los actuales momentos.


 cabe destacar que la materia abarca un sin número de temas de valor científico, la telemática, con sus sistemas y la historia que nos muestra, el como surgió esta ciencia sistemáticas de comunicación entre componentes, electromecánico, electrónicos y la velocidad de como se transmite la información, sin duda este es el paso que el hombre ha dado como resultado a la comunicación, también de hablo de la nanotecnología, que por cierto muy avanzada en el conocimiento de nuestros compañeros y poco entendible para otro, ya que esta es la ultima tendencia en la tecnología de la ciencias tecnológicas, sin olvidar temas como la cibernética y la robótica, bases a la que deberíamos tener conocimiento.

a modo de análisis nos retroalimentamos por medio de exposiciones temas como los retos y desafíos de la ciencia y el impacto que da al hombre, la multimedia, la diferencias entre un sitio web y un blog, los protocolos de internet o llamados de otro modo las net etiquetas, los dilemas y retos de la globalización, sin duda un análisis que en realidad el ser humano debe aprovechar el avance de la tecnología, pero no coger a su ritmo de manipulación, ni tampoco a los temores que la tecnología ofrece cada día, la importancias que podemos obtener con una de las herramientas tan valiosas como son las TICs, el empuje que este tiene en la sociedad, una comunidad social que de a poco se convierte en una nación cibernauta, ya que hay un promedio de 70% de la juventud en nuestro país ya esta utilizando en internet.
El uso y manejo de un blog, que en nuestros actuales momentos es una llave y clave estratégica para hacerse conocer de nuestra actividades y proyecto futuros, como futuros relacionistas públicos y actuales estudiantes de la FACCO, lo que debemos es fomentar la cultura en la red como ya en muchos países se lo esta implementando, un manejo que se esta consolidando y formando como una actividad mas en nuestras vidas, tanto profesionales como personales.
Invito a la practica, a todos los compañeros, que esta herramienta "TICs" y el blog sea la llave del éxito para el futuro de nuestro retos y que tomen reflexión de la responsabilidad que debemos tener en la manipulación de la información en el internet, que pulan su presencia y sus fines, la experiencia no se la obtiene si no hay bases, y las bases están aquí, en el blog, depende de como lo llevemos en el futuro de las relaciones públicas.

al respecto del modulo de la materia, un llamado a todo los compañeros que conforman el CORP "A", a que no abandones esta gran herramienta, porque nos servirá en la infinidad de nuestro conocimiento.
Éxitos.

www.corpa2010.es.tl

viernes, 14 de enero de 2011

CARTELERA DE INFORMACIÓN

UNA PROBLEMÁTICA DE NO A LA INFORMACION
CARTELERA DE INFORMACION
Por: Ronald Antón / fotos: Armando Bravo
La comunicación es parte importante en las instituciones educativas, el informar y establecer el conocimiento hacia los estudiantes, profesores y autoridades, mantiene una estrecha relación colectiva – comunicativa,  como toda información que la institución debe mostrar una de las herramientas de comunicación hacia los públicos es la cartelera de información.
 


La problemática que existen en la Facultad Ciencias de la Comunicación se ve presente a que no hay herramientas como la cartelera, ya que por medio de este se puede poner a disposición un sinnúmeros de comunicados de orden e interés público y muchos de los estudiantes se preguntaran del porque esta problemática ha pasado desapercibido, debido al poco interés de parte de los estudiantes y la cultura de lectura dentro de la comunidad universitaria.
La cartelera nos sirve para un sinnúmeros de comunicados: comunicados sobre la fecha de matriculas, comunicados del rectorado y diferentes departamento, información de actividades de la facultad y noticias de trascendental importancia que los públicos deben saber, ya que como norma de ética  y deber de estar implicados con el hecho de ser parte vital de la ULEAM.
 Conversamos a manera de entrevista con el señor Ricardo Rojas, periodista de oficio en Radio Gaviota 105.3 FM de Manta, estudiante del sexto semestre de periodismo de la FACCO.
Entrevistador: Ricardo Rojas
Entrevistado: Ronald Antón
R.A: 1.- sabemos la importancia de la comunicación, díganos ¿de que manera contribuye a la información? 
R.R. Efectivamente, la comunicación es parte esencial de nuestras actividades en el diario común.
R.A: 2.- ¿Que herramientas puede servir a la comunicación de esta facultad?, enumérelas si hay varias opciones.
R.R. hay muchas: informativos semanales de actividades de la facultad, cartelera de información, el buzón de sugerencia y comunicados hacia los estudiantes como circulares y entre otros que se me escapan.
R.A: 3.- Hablemos de la cartelera: ¿Cuál es la importancia de una cartelera de información dentro de los predios de la facultad?
R.R. bueno la cartelera es una de las principales herramientas que como unidad académica, en este caso la FACCO deben tener, por responsabilidad de la FACCO mantener informado de todo a los estudiantes.
R.A: 4.- ¿en que nos contribuye?
R.R.  En mucho, últimamente los murales son un portal de comunicación e información, este consiste en el enlace que sostiene la persona que quieren informar hacia las personas que interese saber, en este caso de las autoridades hacia los profesores y estudiantes.
R.A: ¿A quien recae la responsabilidad de la ausencia de murales?
R.R. bueno en realidad hay una carteleras movibles, pero que es practicable ya que ocupan espacio, la altura no es la adecuada y ya están Fuera de los estándares de presencia, porque un mural deben estar pegado a la pared y los contados que hay son muy pequeños donde no entra mucha información y optan para pegar en las ventana de secretaria, cosa que no esta bien viste en la manera de la estética, que como Facultad que es no se ve bien. Y la responsabilidad estas en la autoridad y también corresponsables los estudiantes tanto de la aso, como los de periodismo quienes por medio de esta herramienta ayudan a contribuir a la comunicación de nuestra facultad.

Conclusiones y recomendaciones.
Este mural de información es una de las cosas o herramientas mas importantes dentro de una institución, ya que con esta se evitaran las molestias de acercarse a cada una de las aulas de clases a informar las cosas que sucedan dentro de la institución, por lo general se deben colocar no solo uno sino barios, para el beneficio de la facultad, y una de las recomendaciones seria que nos unamos y pedir a las autoridades que implementen este servicio para nuestra facultad, por debemos ser imagen a seguir, de las demás facultades.(Armando Bravo)

El mural como lo decía el entrevistado es una herramienta, muy importante, para saber sobre los aconteceres importantes, como comunicación esta es la puerta a la conexión de que los estudiantes puedan saber. (Ronald Antón) 

miércoles, 12 de enero de 2011

la Telematica



LA TELEMATICA UN BOOM DE LA IMAGINACIÓN.
Acerca sobre la Telemática, una cuestión de trascendental importancia en el campo de la comunicación y la tecnología, gracias a la telemática existen términos como E-learning que es la ayuda en línea en el campo del conocimiento. 
Así como los servidores de internet existen sistemas de trabajo remoto, a fin de que el mundo de internet se ha convertido en un "universo de comunicación y de información" un universo que de a poco se ha llenado y ha sobrepasado los limites inimaginables de la humanidad, cabe mencionar que es el resultad de la existencias de la imaginación y mente del hombre, por eso se determina a la telemática, como todo tipo de sistema de información.
Google, alta vista, yahoo y muchos otros servidores de internet, una competencia que cada día busca estrategias por medio de la telemática.

Las diferentes relaciones con otras ramas de tecnología hacen que el eje central de la telemática un espacio adaptable a la cibernética y la robótica, ciencias que en si va engranando las estrechas relaciones con demás ciencias, en su totalidad con todas.

La sociedad y el mundo entero sabe la importancia y el poderío del internet, no solo como una estrategia de conocimiento científico y son sus necesidad de comunicación, si no que es una herramienta muy indispensable, para los comunicadores, hablando del periodismo digital una tendencia que esta por crecer como un boom, para satisfacer a los millones de cibernautas que en todo el mundo esta con la expectativas de nuevas formas y presentaciones de la información, la presentación de un medio digital es primordial, pero la herramienta que ayuda a la presentación de este medio es el Email, tener en cuenta que es como una tarjeta de presentación donde al cibernauta llega y hace nace el intereses del medio, del como la emisión es una matriz que avanza con la reciprocidad y de la retroalimentación en el caso de corresponsales y publico externo.